La organización Empresa Familiar Castilla y León (EFCL) pidió este sábado que un comité de expertos asesore a la Junta en sus decisiones económicas y tachó el cierre de la hostelería autonómica de medida “muy injusta”.
Las empresas familiares recordaron en un comunicado, que solo el 3,5 por ciento de los contagios tienen su origen en bares y restaurantes, y se preguntó con este dato, “por qué los cierran”. Asimismo, constataron que se trata de sector de “vital importancia” y ha invertido “mucho” es medidas preventivas de seguridad que hacen que los establecimientos sean “lugares seguros”.
Asimismo, EFCL advirtió de que las medidas para prevenir la salud “han de ir acompañadas de medidas económicas”. “Las dos son importantes, ninguna puede ir por detrás de la otra”, aseveraron a Ical. Al respecto, lamentaron que “no hay medidas compensatorias que se anuncien en el mismo momento que los cierres”.
“Los responsables políticos deberían conocer verdaderamente dónde se están produciendo los contagios en mayor medida, a la hora de establecer planes de contención que incluyan medidas limitativas o restrictivas de la actividad hostelera y comercial”, agregaron.