MUNICIPAL

La ordenanza de regulación del mercado y de la venta ambulante se someterá a votación en el pleno del viernes

El Pleno Municipal se reunirá de forma extraordinaria el día 20 a las 9 horas

Los concejales del consistorio astorgano celebrarán un pleno extraordinario el viernes 20 a las nueve horas. Los temas a tratan serán la aprobación inicial de la ordenanza que regularía el mercado semanal y la venta ambulante, así como la aprobación final de la ordenanza de las ayudas para libros de texto y material escolar. También se someterá a votación la ordenanza que regularía la tasa por prestación de servicios y utilización de edificios e instalaciones municipales, tema popularmente conocido como “el fin del tarifazo”. 

Según explicaba Mar Castro, concejala responsable, la ordenanza que regularía el mercado semanal se hace muy necesaria porque el consistorio desconocía los datos de los vendedores. La ordenanza, que fue punto del día del pasado pleno ordinario, se pospuso debido al incumplimiento de la ley de transparencia, como denunció el Partido Popular.

Castro explicaba que el principal objetivo de la nueva ordenanza es la renovación anual de la ocupación de la vía pública para recoger con frecuencia los datos de cada puesto y sus suplencias. Para ello, la concejala aseguraba haber hablado con los feriantes y aseveraba que a los que no se encontraban económicamente al día también se les ha explicado los cambios.

“La intención es la de adecuarnos y poder tener una gestión de cobros más ágil, emitiendo una liquidación desde el consistorio en el que los feriantes sepan en todo momento qué cantidad tienen que de ingresar, pues hay plazos con descuentos”.

Para finalizar el pleno, se hará una declaración de la obra de mejora del parque infantil de la avenida Ponferrada como inversión financieramente sostenible, aspecto también criticado por la oposición

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La ordenanza de regulación del mercado y de la venta ambulante se someterá a votación en el pleno del viernes

  1. La regulacion del mercado deberia estar encaminada en conseguir dos puntos importantes.
    1 que la via quede al finalizar el mercado totalmente limpia y los restos sean reciclados
    2 que solo se instalen puestos de venta de aquellos que produccan lo que venden. Se evitaria la copetencia desleal con el comercio local y la economia sumergida que provoca.

Los comentarios están cerrados.