Los grupos municipales del PSOE e IU en el ayuntamiento de Astorga demandan “un Pleno Extraordinario, a fin de que explique a la ciudadanía” la “inacción” que señalan que existe en el municipio. Apuntan desde la oposición municipal que los grupos en el equipo de gobierno “son responsables de la desatención a las tareas de gobierno puesta de manifiesto tanto en la actuación diaria como en los plenos municipales, al último de los cuales –el del jueves pasado– no acudió ni el alcalde ni el portavoz del PP, y ausentándose la concejala de Turismo justo en el momento en que empezaban las preguntas sobre la gestión”.
En su demanda, los grupos de la oposición demandan explicaciones sobre las subidas en los precios públicos de las instalaciones deportivas, el contrato de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, lo que señalan como “atonía” en el sector turístico durante la legislatura. De igual manera, quieren preguntar también sobre “la falta de actuaciones en la Muralla, las deficiencias del Teatro Gullón y las actuaciones llevadas a cabo en Servicios Sociales”.
Para aclarar los detalles de la legislatura, los grupos de la oposición municipal demandan en este pleno extraordinario documentación relativa a los temas anteriormente citados como datos de Turismo, visitas a los Museos, las actuaciones sobre la Muralla o el Teatro Gullón. De igual manera, demandan información relativa a las actuaciones en materia de Servicios Sociales.
Los grupos de la oposición indican que “Astorga necesita un Gobierno activo y eficiente, que saque adelante un programa de actuaciones que impidan el declive de la economía, la cultura y en definitiva de la vida municipal”. Por ello llaman a convocar un pleno extraordinario.