Astorga

La oficina de turismo afronta una remodelación integral

El proyecto licitado por la concejalía de Turismo plantea una mejora de accesibilidad y un formato visual "muy atrayente"

La concejala de Turismo, Silvia Cobos, presentó este jueves el proyecto licitado para la remodelación integral de la oficina de turismo de Astorga. Un proyecto “funcional, accesible y atrayente” no solo para los turistas, sino también para los trabajadores de la misma. “El edificio actual no está adaptado a las necesidades del turismo, es una antigua aula de informática con escasa luz natural y problemas para la climatización”, señaló la edil. El proyecto, presentado en 2017 y licitado “es bueno para la imagen de la ciudad y quienes nos visitan”.

El proyecto, cuya fase de licitación ha finalizado esta semana, ha sido obra de la arquitecta Virginia Gonzáles y está licitado por 39.987,7 euros más IVA. Está previsto un periodo de construcción de dos a tres meses y mientras duren las obras se instalará una caseta informativa en la misma plaza Eduardo de Castro.

Aspecto exterior

Una de las reformas más visibles será el mismo exterior de la oficina de turismo. “La oficina necesita abrirse al entorno de la plaza Eduardo de Castro, de la Catedral y el Palacio de Gaudí”, apuntó Cobos. Con esta idea en mente, se va a trabajar una fachada en la que primará el cristal como material constructivo. “Tenemos un proyecto para informar a través de pantallas de los recursos turísticos y actividades en la ciudad que hasta ahora no se pueden ver desde fuera por el formato de la oficina. Con la puesta en marcha de una oficina acristalada, la información estará disponible aún en las horas de cierre del punto de información”, adelantó la concejala.

También tendrá mayor accesibilidad física y acceso a las nuevas tecnologías de la información. “La nueva fachada del proyecto logra una imagen más llamativa y más amable para los visitantes de la ciudad. Al fin y al cabo, la oficina de turismo es el punto de información más importante de la ciudad.

Remodelación interior

También se acometerán obras y una rehabilitación de los espacios interiores de la oficina. “Tenemos una oficina llena de barreras y queremos romper con eso. El interior estará integrado por tonos claros y fotografías grandes de los principales recursos turísticos”, indicó Cobos. El interior también dará relevancia y protagonismo al Camino de Santigo, “pues es un punto de información al que llegan los peregrinos, que no son turistas, y pueda encontrar más datos sobre la ciudad”.

Otro de los cambios, será la recolocación de la puerta, ahora en el centro de la fachada, hacia un lateral para dejar un espacio de exposición más amplio y acristalado. “Este proyecto dará mayor luminosidad y un ambiente más relajado para los trabajadores de la oficina de turismo y para los propios visitantes, así como una imagen completa de uno de los puntos claves del turismo en la ciudad, el Palacio de Gaudí”.

Print Friendly, PDF & Email