El Club Deportivo Astorga, las escuelas de fútbol de la ciudad, presentaron este jueves en la Biblioteca Municipal de Astorga ante las familias la nueva directiva del proyecto deportivo. “Después de 20 años, creo que ha llegado el momento de que savia nueva coja el relevo y peleen por este proyecto en el que creo que hemos hecho muchas cosas buenas”, recordó este jueves el expresidente del CD Astorga, José Luis Soto quien, junto al secretario Javier Suárez, se despidieron del fútbol astorgano.
Adrián Rojo, Hugo Murciego, Óscar Rodríguez y Víctor Villalibre toman las riendas del Club Deportivo Astorga con mucha “ilusión” y ganas de trabajar. En 20 años, han pasado por la escuela más de 2.500 niños y cientos de monitores, un trabajo que ahora queda para los nuevos directivos que cogen el proyecto con la idea de “impulsar el fútbol en la ciudad”, explicó este jueves Adrián Rojo, presidente del CD Astorga. “Queremos que el fútbol crezca y el Club Deportivo sirva para ser cantera del Atlético Astorga”.
Por el momento tienen el proyecto claro y han comenzado la mejora del material para los entrenamientos. Su proyecto a largo plazo es convertir al primer equipo en “filial” para el equipo maragato de Tercera División, por el momento a la espera que se proclame una nueva directiva, tras la renuncia de Sagrario González. El concejal de Deportes en funciones, Javier Guzmán, acompañó esta presentación y resaltó la importancia de este “relevo generacional muy necesario para reactivar la escuela”. El edil se mostró muy “contento” de que sean cuatro astorganos quienes hayan dado “un paso al frente” para defender al CD Astorga y agradeció los 20 años dedicados a los jóvenes de José Luis Soto y su junta directiva.