temporal

La normalidad vuelve a Truchas y su alcalde se muestra “muy satisfecho con la gestión realizada”

Tras las acusaciones vertidas por las NNGG del PP por "dejar a varios pueblos incomunicados" tras salirse la máquina quitanieves de la vía, el regidor, Francisco Simón, explicó que una máquina excavadora la sacó "lo antes que se pudo" y los dos vehículos se pusieron a trabajar para despejar las carreteras
Foto de archivo.

La normalidad vuelve a Truchas después de que varios pueblos de este municipio quedaran incomunicados  el domingo debido a que el vehículo quitanieves de propiedad municipal se saliera de la vía.

El alcalde del municipio, Francisco Simón, se mostró este martes “muy satisfecho” con la gestión realizada desde el Consistorio, la Diputación y la Junta, ya que “frente a otros años, cuando hubo más dificultades, en esta ocasión todas las máquinas han retirado muy rápido la nieve ya que aún estaba blanda”. El regidor explicó que “una máquina excavadora contratada por el Ayuntamiento sacó al camión quitanieves a las 10:00 horas de este lunes y seguidamente los dos se pusieron a trabajar para despejar las carreteras”. Ese martes por la mañana, además, se unió la máquina de Diputación y otra de la Junta, que también ha despejado la carretera que sale de La Baña a Truchas.

“Ningún pueblo se encuentra incomunicado”, confirmó Simón, quien asegura que el domingo se intentó remolcar el vehículo quitanieves con un tractor pero como no se pudo “tuvimos que esperar hasta primera hora de este lunes para poder hacerlo”. Asimismo, Simón apuntó que “cuando el vehículo se salió de la vía no nevaba y fue por la noche cuando cayó y cubrió la carretera”.

Además el alcalde explicó que la avería con la televisión que se inició el sábado ya se ha solucionado este martes y los vecinos de Corporales y Maíllo ya pueden verla.

El regidor de Truchas considera que las acusaciones de “las NNGG del PP son infundadas y obedecen a intereses partidistas”. Según explica Simón,  “los niños y adultos que faltaron el lunes a la escuela y al trabajo fue por causas ajenas al Ayuntamiento, ya que fueron la Junta y una empresa privada quienes lo establecieron”.

 

Print Friendly, PDF & Email