Medio millar de jóvenes astorganos se disfrazaron este miércoles para celebrar la fiesta de Halloween y Todos los Santos que organiza el ayuntamiento de Astorga con Asemac (Asociación de Empresarios de Astorga y comarcas). La fiesta comenzó por la tarde cuando los pequeños, disfrazados de brujas, calabazas, esqueletos y otros seres espeluznantes, salieron en busca de las calabazas numeradas.
Un total de 53 establecimientos comerciales y de hostelería participaron en esta iniciativa que cumple y su tercera edición. En sus escaparates, decorados con motivos de Halloween, escondieron el logotipo de la fiesta con un número y los pequeños tuvieron que recorrer la ciudad en busca de ellos. Con las papeletas bien respondidas, entraron a un sorteo de 12 regalos consistentes en una caja rellena con hojaldres y chuches.
Poco después de las 20,30 horas comenzó en la plaza Santocildes un divertido desfile acompañado de música y una brujas muy traviesas. Cuando la música paraba, las brujas con sus escobas iban persiguiendo a los pequeños, y no tan pequeños, que se estuvieran moviendo.
El desfile llegó hasta la calle Doctoral donde se celebró la fiesta y el sorteo de los ganadores y la música, los gritos y las risas acompañaron al chocolate caliente preparado por la organización. Un total de 50 litros de chocolate dulce perfecto para acompañar la fría noche en que las brujas y los fantasmas campan a sus anchas por la ciudad.
Galería de imágenes