La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alertó este lunes de la previsión de nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8ºC durante las próximas horas en Castilla y León, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, para la jornada del lunes, la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será prácticamente nula en toda la Comunidad mientras que las temperaturas se mantendrán bajas, pudiendo haber heladas generalizadas en zonas de montaña y áreas adyacentes.
El martes, se espera la entrada de un frente de procedencia suroeste, el cual dejará espesores de hasta 8 centímetros en el Sistema Central de Salamanca y Ávila, pudiendo afectar también a zonas de meseta del interior, con espesores de hasta 3 centímetros. La cota de nieve estará de 900 a 1.400 metros en el extremo suroeste y 400 a 800 metros en el resto de Castilla y León. Las temperaturas irán en ligero descenso con heladas generalizadas.
Durante la jornada del miércoles, 28 de febrero, el frente se dirigirá hacia el noreste, esperándose nevadas de hasta 10 centímetros en la Cornisa Cantábrica y Sistema Ibérico, y hasta 4 centímetros en la meseta. Este será el peor día Astorga y la comarca, que pasará toda la jornada en alerta amarilla por riesgo de nevadas. La previsión calcula nieve desde las 18,00 horas del martes en cotas relativamente bajas, desde los 400 metros que irán subiendo a medida que avance la jornada.

El jueves, 1 de marzo, según las citadas fuentes, la probabilidad de nevadas remitirá y las temperaturas tenderán al ascenso, pudiendo haber un aumento de las rachas máximas de viento que podrán afectar a amplias zonas de Castilla y León.