La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana al uso de cadenas para circular por cinco puertos de la red secundaria de carreteras de la provincia de León y a extremar la precaución para transitar por el puerto de Pajares (N-630), entre Villamanín de la Tercia y Arbas del Puerto, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las cadenas son obligatorias y está prohibido el tráfico a camiones en los puertos de Ventana (LE-481), Fonte da Coba (LE-126) a la altura de La Baña, Aralla (LE-473), Las Señales (LE-333) y Foncebadón (LE-142). En dichas vías de la red secundaria de la provncia, la DGT prohíbe el paso a autobuses, camiones y vehículos articulados, así como obliga al uso de cadenas para la circulación de turismos.
Meteorología
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto que las precipitaciones sigan al menos hasta finales de la próxima semana con temperaturas que oscilarán entre los 2ºC y los 14ºC en el municipio de Astorga. La cota de nieve podría bajar este domingo a primera hora hasta los 600 metros, pero se mantendrá el resto de la semana entre los 1.100 y los 2.400 metros.