La nieve complica la circulación por la LE-142 en Foncebadón, donde los camiones y vehículos articulados no pueden circular. El resto de vehículos debe utilizar cadenas o neumáticos de invierno.
Mientras, las lluvias de los últimos días y las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos mantienen a esta hora cortadas cuatro carreteras de Castilla y León. Se trata de vías de la red secundaria, pertenecientes a las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, la última carretera cortada es la VP-5607, del kilómetro cinco al siete, en Villanueva de los Caballeros (Valladolid). También el tráfico está interrumpido desde este lunes LE-114 y la BU-622 en Alija del Infantado (León) y Ruyales del Páramo (Burgos). Además, desde este domingo, está cortada en Ávila la AV-P-711 en Arenas de San Pedro.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó hoy, con datos de las 9 de la mañana, de que un total de 20 estaciones de aforo de correspondientes a 13 ríos en la Comunidad han alcanzado niveles de alarma en las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid. Según informó el organismo de cuenca, se trata de una situación un poco más acusada que la registrada a las 20.30 horas de ayer cuando había afectadas 16 estaciones de once ríos, aunque se han sumado a ella los ríos Esgueva y Sequillo en Valladolid.
En el parte de avenidas de las 9 horas de hoy se puede observar que están afectadas las provincias de Zamora (cuencas de los ríos Tera, Órbigo y Valderaduey); León (cuencas de los ríos Luna-Orbigo, Tuerto y Omaña, y Cea); Burgos (río Arlanza), Palencia, (ríos Arlanza, Carrión, Pisuerga y Valdeginate), y Valladolid (río Sequillo y Esgueva). Además de estos cauces se han visto afectados otros muchos ríos y arroyos de menor entidad, de los cuales se tiene conocimiento que han causado afecciones puntuales por desbordamientos.