TRÁFICO

La nieve obliga al uso de cadenas en La Baña

Son necesarias en cinco tramos de la red secundaria de Castilla y León y condiciona la circulación en la A-52, en Zamora

La nieve obliga a estas horas al uso de cadenas en cinco tramos de la red secundaria de carreteras de Castilla y León y condiciona la circulación de vehículos en la autovía A-52, en Zamora, entre los puntos kilométricos 85 y 112, desde San Miguel de Lomba a Las Hedradas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, no se permite circular sin cadenas por la carretera ZA-103, a su paso por la localidad de Vigo (Zamora), entre los kilómetros 6,5 y 8,8; además de por la SA-203, en la Peña de Francia salmantina (del kilómetro 8,28 al 12).

Igualmente, en la provincia de León son necesarias las cadenas en tres puertos de montaña: en el de Ventana, en la LE-481, entre los puntos kilométricos 11,1 y 15,9, a la altura de Torrebarrio; en el de Fonte da Cova, entre los kilómetros 56,3 y 67 de la carretera LE-126, en La Baña; y el de Piedrafita de Babia, entre los puntos cero y 9,8, en Meroy. En ninguno de estos cinco se permite circular a camiones, articulados y autobuses.

Por otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria informaron de que se ha desmoronado parte del muro del Puente de la Reina del Río Rituerto sobre la carretera SO-P-2208, en Hinojosa del Campo (Soria), lo que ha motivado el cierre total de la vía. Sin embargo, añadieron que este era un antiguo camino asfaltado recientemente por la Diputación Provincial que no afecta a la circulación en la zona, que cuenta con suficientes alternativas

Print Friendly, PDF & Email