La nieve obliga a extremar las precauciones en la A-6

La DGT advierte de nieve en la calzada en el puerto del Manzanal
Nieve en el puerto de Manzanal

Las nevadas de las últimas horas obligan a utilizar cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes para transitar por la carretera N-630, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia, en León. Además, los camiones, articulados y autobuses tienen prohibido el paso por este tramo viario de la red principal, según la información facilitada a última hora de la tarde del viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Igualmente, los conductores deben extremar la precaución por la presencia de nieve en la calzada en la AP-66, la autopista del Huerna, entre Valverde de la Virgen, en esta provincia y El Reunde (Asturias), así como por la Autovía del Noroeste (A-6), entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto (León), y entre la localidad berciana de Portela de Valcarce y Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

También se deben utilizar las cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes para transitar por la carretera AV-932, entre Casas de Navancuerda y Herguijuela (Ávila), al igual los camiones, articulados y autobuses tienen prohibido el paso por este tramo que va desde el kilómetro ocho al 23.

Igualmente, existen nieblas en León en la N-601 en Izagre, en la A-66 en Ardón y en la N-630 en la capital, mientras en Segovia afecta a la N-VI en Gudillos; en Soria, a la N-122 en Villaciervos y Ontalvilla de Valcorba y a la CL-101 en Almazán, y en Zamora a la A-66 (Ruta de la Plata) en El Cubo de Tierra del Vino. Además, sigue cerrada al tráfico por placas de hielo la DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca).

Print Friendly, PDF & Email