La nieve caída en las últimas horas dificulta el tráfico en varios tramos de las provincias de Burgos, León, Ávila Palencia y Salamanca, según informa este domingo 6 de diciembre la Dirección General de Tráfico (DGT).
En León los mayores problemas se registran en la N-630, a la altura de Busgondo de Arbas, donde son necesarias las cadenas, pero también se recomienda extremar la precaucion en la A-6, en Vega de Valcarce, y en al AP-66, a la altura de de Valverde de la Virgen. Para conocer el estado de las carreteras, se puede consultar el mapa a disposición de todos los usuarios, en la página web de la DGT.
La provincia más afectada es Burgos donde las cadenas son obligatorias para circular por los puertos de Estacas de Trueba (BU-570), Portillo de la Sía (BU-571) y Portillo de Lunada (BU-572), así como por Pineda de la Sierra (BU-V-8201) y Bocos (CL-629). Además, se recomienda precaución para transitar por el puerto de Los Tornos (N-629), Carrales (N-623), La Marroza (CL-629) y El Cabrio (CL-629), así como a la altura de la localidad de Valle del Valdebezana (N-232) y en la AP-1, en Grisaleña.
En Ávila se recomienda extremar la precaución en el puerto de Mijares (AV-901) y en Santiago del Collado (AV-932), en Palencia el tráfico está prohibido a camiones en el puerto de Piedrasluega (CL-627) y en Salamanca esta cortada la DSA-180 en La Hoya y restringido el paso de camione sen la DSA-191 en Candelario.