La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León está dificultando y condicionando la circulación en más de un centenar de tramos de carreteras de la Comunidad, con 16 tramos donde la circulación ha sido interrumpida, embolsamiento de camiones y vehículos articulados en seis puntos viarios, y obligatoriedad de uso de cadenas ante la circulación difícil en otros 36 puntos de la red, según la información que facilita a primera hora la Dirección General de Tráfico (DGT).
La acumulación de nieve obliga este lunes a circular con cadenas o neumáticos de invierno en la LE-126 a la altura de La Baña, entre los kilómetros 16 y 67 en ambos sentidos, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, la DGT prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados desde la mañana.
De igual manera, el tráfico está condicionado en la carretera LE-142 a la altura de Foncebadón. La circulación es irregular debido a la intensa nieve desde el kilómetro 23 al kilómetro 39 en ambos sentidos. Tiene prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.