Meteorología

La nieve cae sobre el puerto del Manzanal y Foncebadón

La nieve obliga este sábado a extremar la precaución en la A-6 entre Quintanilla de Combarros y Albares de la Ribera en ambos sentidos de circulación
Nieve en Brañuelas. / Montse Nuevo Martínez

Los vecinos de Brañuelas y Foncebadón, entre otras localidades del partido judicial de Astorga y las comarcas, se han levantado este sábado en pleno invierno. La nieve que a mediodía de este sábado sigue cayendo en el pueblo provoca una estampa más bien invernal que primaveral. La masa de aire ártico procedente de Groenlandia está dejando a su paso por el noroeste español temperaturas que rozan los 0 grados y precipitaciones en forma de nieve.

En cuanto al tráfico, la nieve obliga este sábado a usar cadenas en cuatro tramos de carreteras de Ávila y Salamanca y a extremar la precaución en otros seis, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Igualmente, la nieve obliga a extremar la precaución en la en la A-6, entre Trabadelo y Vega de Valcarce, y entre Quintanilla de Combarros y Albares de la Ribera, en León.

En las próximas horas se esperan temperaturas por debajo de lo normal en todas las comarcas y precipitaciones intermitentes que se mantendrán al menos hasta finales de semana, según informa este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros de altitud y las temperaturas irán en progresivo ascenso a medida que avance la semana. Se espera un inicio de Semana Santa lluvioso.

Print Friendly, PDF & Email