Tráfico

La niebla dificulta la visibilidad en la A-6 a la altura de Quintanilla de Combarros

La nieve mantiene cortados tres puertos y una carretera en Castilla y León
La niebla dificulta la visibilidad.

El temporal de nieve mantiene este miércoles cerrado al tráfico cuatro altos de montaña, tres burgaleses y uno en León, además del acceso a la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). La niebla en Quintanilla de Combarros (Brazuelo), dificulta la visibilidad y circulación por la A-6 hasta Bembibre.

En ese sentido, las copiosas nevadas de las últimas horas mantienen a esta hora cortada a la circulación el puerto leonés de Aralla (LE-473). En la provincia de Burgos continúan cerrados los de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570). Además, las precipitaciones blancas impiden circular por la DSA-180, en el acceso a La Covatilla (Salamanca), desde La Hoya.

También las cadenas son necesarias en León para transitar por los puertos de montaña de Monteviejo y Las Señales. Además, los camiones no pueden transitar por el de Navacerrada, en la CL-601 en Valsaín (Segovia). De la misma forma, los conductores deben extremar la precaución al transitar por la AV-932 en Santiago Collado (Ávila).

Finalmente, la niebla afecta a las carreteras de Segovia, Burgos, León y Ávila. En concreto, los conductores deben extremar la precaución en la SG-615 y en la CL-601 en La Pradera de Navalhorno; así como en la N-VI y la autopista AP-6 en San Rafael y Navas de San Antonio y la NI en Castillejo de Mesleón. También han aparecido en Quintanapalla (Burgos), así como en la Autovía del Noroeste (A-6) en Quintanilla de Combarros (León) o la CL-505 en Tornadizos (Ávila).