La Dirección General de Tráfico (DGT) pide extremar las precauciones por escasa visibilidad debido a la niebla en la autovía A-6 entre los kilómetros 340 en Quintanilla de Combarros y 350 en Manzanal del Puerto. Además, el temporal de nieve mantiene a primera hora de este martes cerrado al tráfico el puerto de Pajares, en la carretera N-630, que comunica León y Asturias, en un tramo de 13 kilómetros. También están cortadas otros cuatro altos de montaña leoneses, tres burgaleses y el acceso a La Covatilla, en Salamanca, según informan fuentes de la DGT.
En ese sentido, las copiosas nevadas de las últimas horas mantienen a esta hora cortada a la circulación por la N-630, a la altura de Arbas del Puerto. Ningún vehículo puede circular por esta vía de la red principal de carreteras del Estado. Esta medida se adoptó pasadas las 06,00 horas de este martes. En la LE-126 a la altura de Encinedo la DGT obliga al uso de cadenas y prohíbe la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.
En la red secundaria, están cortados al tráfico los puertos leoneses de Las Señales (LE-333), Aralla (LE-473), Piedrafita Pontedo (LE-315) y Vegarada (LE-321). En la provincia de Burgos continúan cerrados los puertos de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570). Además, las precipitaciones blancas impiden circular por la DSA-180, en el acceso a La Covatilla (Salamanca), desde La Hoya. También las cadenas son necesarias en León para transitar por los puertos de montaña de San Isidro, Monteviejo y Piedrafita Pontedo, así como por el de Navacerrada, en la CL-601 en Valsaín (Segovia) y en la AV-913, en Serranillos (Ávila).
De la misma forma, los conductores deben extremar la precaución al transitar por la AV-913 en el alto de Peñanegra (Ávila); en Burgos por la N-232, en Cubillos del Rojo (Burgos), la N-623 en El Escudo y la CL-629 en La Mazorra; en León, por la Autovía del Noroeste (A-6) en Quintanilla de Combarros; en Segovia, en la Autovía del Norte (A-1), en La Rades, en la SG-615 y en la CL-601 en Valsaín, y en Zamora, por la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Robleda.
Finalmente, la niebla afecta a las carreteras segovianas. En concreto, los conductores deben extremar la precaución en la SG-615 y en la CL-601 en La Pradera de Navalhorno.