Tráfico

La niebla condiciona la circulación a primera hora en la A-6 a la altura de Astorga

La Dirección General de Tráfico pide extremar las precauciones en quince tramos de la red de carreteras de Castilla y León

La niebla condiciona a estas horas la circulación en una quincena de tramos de la red principal de carreteras de Castilla y León, en los que se aconseja extremar la precaución, concretamente en las provincias de Valladolid, Palencia, Burgos, León y Zamora, pues toda la Meseta Norte se ve afectada, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que recogió Ical.

Así, la niebla es densa para circular en la provincia de Burgos, en la N-I, entre Santa María-Ribarredonda y Ameyugo, y la N-120, entre Zalduendo y la capital.

El tránsito de vehículos por la A-6 está condicionado en varios tramos desde Ataquines, en Valladolid, hasta Astorga, en León, a lo largo de casi 200 kilómetros. También en el entorno de Ponferrada.

Similar escenario muestra la A-62, desde Renuncio (Burgos) a Parada de Rubiales (Salamanca), en un gran tramo también de 200 kilómetros. Igualmente, la A-52, entre Villabrázaro y Mombuey (Zamora), la A-11, entre Morales de Toro y Zamora, y la N-122, hasta Alcañices.

A ellos se suman dos tramos de la A-231, entre Viloria de la Jurisdicción y Santas Martas (León) y entre Carrión de los Condes y Villalbilla de Burgos; otro de la A-66, en San Román del Valle (Zamora), así como la N-601, entre Boecillo y Mayorga, en la provincia de Valladolid, en un trecho que transcurre por la capital.

Aviso amarillo

La presencia de niebla seguirá siendo intensa en Castilla y León durante las próximas horas, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener el aviso amarillo ante la presencia de este fenómeno meteorológico adverso en toda la provincia de Valladolid y en zonas de la Meseta de las provincias de Palencia, Burgos, León y Zamora.

Las nieblas serán las protagonistas hasta el mediodía de este jueves, cuando se espera que el sol pueda hacer acto de aparición, al menos de manera tímida. Durante los periodos de menos visibilidad se estima que será inferior a los 100 metros en todas las zonas afectadas, con la posibilidad de que también se registre cencellada en esas zonas. En aquellos puntos en los que la niebla desaparezca, se prevé que pueda convertirse de nuevo en la protagonista a última hora de la tarde y durante toda la noche del jueves.

Print Friendly, PDF & Email