Como ya es habitual, el Val de San Lorenzo ofrece cada fin de semana un acto cultural para sus vecinos, pero en esta ocasión no disfrutaron de uno, sino de dos actos muy diferentes. Por un lado, la música, de la mano de la Banda de Gaitas Sartaina de Astorga. Esta ha sido la segunda vez que esta prestigiosa Agrupación Musical recalaba en el Museo de La Comunal. Su director, y cómo no, uno de sus veteranos componentes y Valuro, Ovidio Roldán, subieron al escenario antes de su actuación, en los momentos de la presentación de la Banda. Posteriormente ofrecieron una serie de temas, donde la música gallega tomó protagonismo, al igual que el último tema, una jota cabreiresa muy querida por Ovidio Roldán.
La segunda parte de la cita estuvo destinada a la presentación de la exposición pictórica del artista gaditano, Manuel G. Bueno. Este nos habló de cómo se ha enamorado en sus frecuentes viajes por Maragatería, de la luz y de la piedra del país. Bellísimas acuarelas, bajo el título “Del Mar a la Maragatería”, paisaje marinos de la provincia de Cádiz, y cómo no, pueblos maragatos como Santiagomillas, Quintanilla de Somoza, San Martín del Agostedo, Santa Colomba de Somoza, Castrillo de los Polvazares, y cómo no, Val de San Lorenzo.
El alcalde de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo, agradeció la deferencia de venir desde el sur de nuestro país a ofrecernos esta excelente muestra pictórica.
Tanto los componentes de la Banda de Gaitas Sartaina como el artista gaditano recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo.
La muestra pictórica, permanecerá abierta hasta la jornada del 6 de enero de 2020, en horario de Museos.