La música se fundió con la solidaridad por los refugiados en el Festival de Veguellina

El pabellón de Veguellina de Órbigo acogió el pasado sábado la actuación del grupo astorgano de música celta 'Gandalf' y otros de estilo muy variado como 'Raw Colors', 'Red Diesel', 'Polaroids', 'The big bench' y 'Esta noche no'
Uno de los grupos estrella de la noche fue ‘The big bench’

El pabellón de Veguellina de Órbigo acogió el pasado sábado la actuación del grupo astorgano ‘Gandalf’, ‘Raw Colors’, ‘Red Diesel’, ‘Polaroids’, ‘The big bench’ y ‘Esta noche no’, en un ‘Festival Solidario por los Refugiados’ que cumplió con las expectativas de la organización. A expensas de saber cual ha sido la recaudación final, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Balbino Ferrero, consideró que “ha sido un éxito dado que se ha conseguido unir buena música y buen ambiente a través de la participación altruista”. Para saber cuanto podrán destinar para que ACNUR, Cear y Médicos del Mundo puedan ayudar a los refugiados que “en estos momentos están pasando por una gran Crisis Humanitaria”, habrá que esperar a sumar todas las entradas y el merchandising vendidos.

Los paraguas de la diseñadora María Lafuente con el lema ‘El corazón no tiene fronteras’ “han triunfado”, destacó el Ferrero y es que “aún la gente sigue comprándolos”. Asimismo, todavía hay personas que están realizando donaciones en la Fila 0. Para las personas que no pudieron asistir a este evento pero quieran aportar su grano de arena, sigue disponible la cuenta: ES39 2096 0034 82 2018338104, para ingresar cualquier tipo de donación, sin olvidarse de especificar que el motivo del ingreso es la “Campaña Festival Solidario por los Refugiados”.

El grupo astorgano de música celta 'Gandalf'
El grupo astorgano de música celta ‘Gandalf’

La noche estuvo protagonizada por los seis grupos que conformarán un programa muy variopinto con música celta como la ‘Galdalf’, heavy más duro con el de los ‘Raw Colors’, rock y el folk. Al espectáculo del grupo madrileño ‘Big Bench’, el de ‘Polaroids’ y el de ‘Esta noche no’, se unió el del grupo local ‘Red Diesel’. El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, resaltó la importancia de este acto por ser “muy de justicia” y por su valor para sensibilizar a los ciudadanos de los problemas que tiene mucha gente para poder subsistir. Llamas condenó los atentados de París y las “barbaries que están sucediendo”, a la vez que reclamó que “no se olviden las víctimas inocentes de estos conflictos”.

wpid-wp-1449689092740.jpg