Astorga se llenó este domingo por la mañana de música. La celebración a la patrona de los músicos, Santa cecilia, es ya una tradición que remonta tiempo atrás y en la que participan todas las formaciones musicales de la bimilenaria. Este domingo fueron protagonistas las bandas de la ciudad y la Coral Excelsior, con la celebración las 12:00 horas con la tradicional misa cantada en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Padres Redentoristas) en honor de la santa patrona de la música, que contó con la colaboración de la Coral Excelsior.
Tras el concierto ofrecido este sábado en el Teatro Gullón de la ciudad, la Banda Municipal de Música de Astorga volvió a salir en el pasacalles de esta mañana acompañada por los alumnos de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga. En la plaza Eduardo de Castro la Banda de la Escuela Municipal y la Banda Municipal se separaron para dar una muestra del trabajo que ambas formaciones realizan.
La banda de cornetas y tambores Nazareno y Soledad de Puerta de Rey también acompañó este domingo musical, y fueron quienes abrieron el pasacalles hasta la plaza Eduardo de Castro. Este año se sumó a la celebración del pasacalles la Agrupación Musical San Andrés Apóstol que también congregó a un numeroso público en la plaza Eduardo de Castro.
Los festejos concluyen este martes, 22 de noviembre y día de Santa Cecilia, con el concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga. El evento tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio a partir de las 18:30 horas.
Imágenes