La conmemoración del 50 aniversario de la construcción de la actual Parroquia de Rectivía en Astorga continúa este mes de marzo con una serie de actos musicales bajo el lema ‘Más que música. Una semilla que brotó’. Este es el tercer mes que se desarrollan actividades para celebrar la importancia del templo y su influencia en la vida de la ciudad.
El programa de marzo incluye dos conciertos y una mesa redonda, con la participación de músicos y agrupaciones que han dejado huella en la comunidad.
El primer acto será la mesa redonda ‘La música en Rectivía’, moderada por Milagros Alonso, el 7 de marzo a las 19 horas, en los bajos de Rectivía. En este encuentro se debatirá sobre el impacto que ha tenido la actividad musical en la parroquia y cómo ha influido en la formación de generaciones de astorganos.
Los conciertos estarán a cargo del organista Roberto Fresco, quien actuará en la Catedral de Astorga el 14 de marzo a las 20 horas, y de la Coral Excelsior, que ofrecerá su recital en el Seminario de Astorga el 16 de marzo a las 19 horas.