La música inaugura Santa Marta 2022

Un repertorio de pasodobles, que hicieron las delicias del público, cerró los conciertos de verano este sábado en el Jardín de la Sinagoga

Tras el musical pregón ofrecido por María José Cordero este sábado tras las campanadas de Colasa y Juan Zancuda, la Banda Municipal de Astorga ha dado, en el templete del Jardín de la Sinagoga, su tradicional concierto de fiestas. Dirigidos por Luis Miguel Abello Blanco, la formación astorgana ofreció un programa que hizo las delicias de las decenas de personas que este sábado acudieron al Jardín.

El concierto comenzó con el pasodoble A mi madre, de Roque Baños, así como con el complejo pasodoble Hispanico, de Nuno Miguel Osorio, una obra de gran complejidad, especialmente para el solista de trompeta, Abraham González González, pues durante toda la obra el compositor pone a prueba el virtuosismo del instrumento. La Banda Municipal interpretó también los pasodobles Domingo Ortega, de Ledesma y Oropesa, y Nerva, de Manuel Rojas con solo de trompeta a cargo de Pablo López.

Asimismo, la banda finalizó el concierto con los pasodobles Recordando a Gaona, de José Manuel Merino, Paquito el chocolatero, de Gustavo Pascual Falcó, y Suspiros de España, de Antonio Álvarez.

Tras los aplausos del público, la banda interpretó España cañí, Tercio de Quites y El gato montés, que cerraron los conciertos de verano en el Jardín de la Sinagoga, con el público en pie para ovacionar a la formación.