Con la plaza Mayor de Astorga llena regresó, después de dos años de parón debido a la pandemia, el Certamen de Bandas de Semana Santa en su XXVII edición. El tiempo acompañó a las seis bandas invitadas por la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga. Astorga, con ganas de volver a vivir la Semana de Pasión, se volcó este domingo con el acto que preludia la llegada de la Semana Santa.
La comitiva partió pasadas las 16:30 horas desde la plaza Eduardo de Castro en desfile musical por las calles peatonales del centro de la ciudad bimilenaria ante la atenta mirada de los vecinos de Astorga que salieron a participar de la 27ª edición del Certamen de Bandas de Semana Santa ‘Ciudad de Astorga’.
La próxima semana se celebrará el tradicional pregón que inaugurará la Semana Santa. Fernando Valera Sánchez, obispo de Zamora, será el encargado de pregonar el inicio de esta Semana Santa. Tras el pasacalles, en la plaza Mayor, las seis bandas interpretaron tres piezas de su repertorio propio. Este año, las agrupaciones invitadas fueron: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León), Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), Agrupación Musical Virgen del Carmen (Ferrol), Banda de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” Toro (Zamora), Banda de Cornetas y Tambores Real Cofradía Jesús Nazareno y N° Santisima de la Soledad (Astorga) y la Agrupación Musical “La Expiración” (Salamanca).