Después del concierto este viernes en el Jardín de la Sinagoga de 40 Tacos y Opus Zapateta, la Banda Municipal de Música ofreció este sábado en el templete del Jardín su tradicional concierto de fiestas con un variado programa de pasodobles, zarzuela y un concierto estilo caribeño con oboe solista, que hicieron las delicias del público.
La corporación municipal, presidida por el alcalde Juan José Alonso Perandones, y acompañados por el pregonero Raúl Celada, a quien el director Abraham González dedicó el pasodoble Amparito Roca, también acudieron en esta tradición de las fiestas patronales de Astorga. Con este concierto, la formación clausura la temporada musical que comenzó con el tradicional concierto de Santa Cecilia el pasado mes de noviembre.
La música seguirá presente los próximos días en el programa de las fiestas con conciertos en la plaza Mayor, la plaza Eduardo de Castro, el Melgar y el Teatro Gullón. Grupos locales llenarán de música las veladas por toda la ciudad, así como las orquestas en la plaza Mayor para las noches y el grupo Efecto Mariposa que llegará a la plaza de España la noche del jueves.