La Orquesta Clásica de Valga (Pontevedra) ofreció este domingo por la mañana un concierto en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con motivo del intercambio musical realizado entre ambas localidades y que comenzó este sábado por la noche en la plaza de la Catedral.
Abrió el concierto el grupo de alumnos de la banda de iniciación con tres piezas y dio paso, a continuación, a la Orquesta gallega.
Bajo la dirección de Manuel Villar Touceda, la orquesta empezó el concierto con la obertura La perí fanfare, de Paul Dukas; Andante festivo, de Jean Sibelius; el Gloria del Domine Deus RV 589, de Antonio Vivaldi con Anna Melikhova como soprano solista. El programa siguió con el Pannis Angelicus, de César Franck y finalizaron interpretando la suite Capriol, de Peter Warlock.
Decenas de personas se acercaron hasta la iglesia de los Padres Redentoristas para disfrutar esta jornada, fiesta de Santiago, de la música de la Orquesta Clásica de Valga y ovacionaron en pie el concierto de la formación.
La formación musical de la localidad gallega contó con los asistentes Diego Fortes Conde, Alba Martínez González, Irati Font Jiménez y en el equipo técnico Eva García Saborido, Ana Portas Potel y César García Traba.