“Missa Brevis”, plato fuerte del concierto de Semana Santa de la banda Sones del Órbigo en Veguellina

Gran afluencia de público en la Iglesia Parroquial del Carmen de Veguellina de Órbigo para el concierto que prepara la Semana Santa

La Iglesia Parroquial del Carmen de Veguellina de Órbigo casi se queda pequeña la tarde de este pasado sábado. No era para menos, pues lo que se iba a escuchar era un auténtico placer para los sentidos. Un recital de música sacra con la Missa Brevis del neerlandés Jacob de Haan como epicentro del concierto.

Coro y banda

Bajo la batuta de Luis Mártinez García de Longoria la banda Sones del Órbigo, de Veguellina,  estuvo arropada por dos conjuntos corales. La Coral Ciudad de Astorga “Excélsior” dirigida por Milagros Alonso y la Coral Milenario de San Salvador de La Bañeza regida por Jairo del Río García.

Famoso por sus innumerables composiciones para banda, Haan también cuenta con varias piezas de música sacra, como corales o La Missa Katharina. La Missa Brevis, compuesta en el año 2008 es una gran pieza para banda y coro dividida en las seis partes clásicas de las misas; El Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y el Agnus Dei.

Además de la pieza de Jacob de Hann, la Banda de Veguellina interpretó también cuatro marchas procesionales. Mater Mea de Ricardo Dorado, Perdónalos de David Rivas, La Soledad de Carlos Cerveró y La Madrugá de Abel Moreno.

Programa con el que se presentaba la Semana Santa en Veguellina de Órbigo a través de la música y de la relación entre la banda y las dos corales de las distintas localidades vecinas.

Todas las fotografías cedidas por Juan Luis García.