La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este viernes que habrá una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que habrá que vacunarse cada año. El Gobierno junto con la Unión Europea ya se han firmado los primeros contratos con Pfizer y Moderna.
Así lo anunció la titular de Sanidad en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia. “Todo parece apuntar que si. De hecho, de la mano de la UE y de los expertos que asesoran a la Comisión Europea hemos suscrito un contrato con Pfizer por importe de 1.800 millones de euros para los años 2022 y 2023. Con Moderna, el contrato ha sido en torno a 480 millones para los mismos años”, señaló.
Por lo tanto, la ministra remarcó que si habrá tercera dosis y “ahora habrá que determinar cuándo”. En este momento está aprobada la vacunación a partir de los 12 años y “después vendrá el debate sobre la vacuna pediátrica y no va a estar exento de dificultad porque muchos son los que dicen que los niños no son los transmisores pero si queremos tener una inmunidad completa debemos ser capaces de hacerlo”.
En cuanto a la evolución epidemiológica, Carolina Darias confirmó que “a nivel nacional se ralentiza el crecimiento. Primero son los contagios, después se incrementa la incidencia acumulada, después la hospitalizaciones y después las UCI”.
Sin embargo, señaló, esta ralentización es dispar según los territorios porque “aquellos que han crecido antes comienzan a aplanar antes y ahora hay otros territorios que antes no habían crecido y ahora empiezan a subir. Llamamiento a la prudencia”.