El ayuntamiento de Astorga ha adjudicado la mejora del abastecimiento de agua potable en Santa Catalina de Somoza a una empresa astorgana por 36.000 euros para llevar a cabo la primera fase en los próximos días. La obra estaba presupuestada por cerca de 56.000 euros.
Por otro lado, a la adjudicación de la sustitución del alumbrado en el barrio de Santa Clara se presentaron 17 empresas, dos de ellas de la ciudad y otras de la zona, pero elegida está en baja temeraria por lo que habrá que esperar a que la empresa presente toda la documentación requerida en el pliego de condiciones o pasar a la siguiente oferta. Esta actuación se llevará a cabo en cuanto termine el proceso en las calles de Santa Clara y Majarín. La oferta fue publicada en el Boletín Oficial Provincial (BOP) y la oferta de las empresas presentadas osciló entre los 48.000 y los 64.000 euros y se presupuestó por cerca de 80.000 euros.
“Estas dos obras son importantes para el Ayuntamiento”, consideró el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz “porque permitirán mejorar las condiciones de vida de los vecinos de estas zonas, las cuales han estado algo descuidadas”.