Como ya es tradición, el segundo domingo de octubre Luyego de Somoza acoge una romería en honor a la Virgen de los Remedios. A medida que pasan los años es mayor el movimiento que se siente en esta localidad conforme se acerca esta fecha tan importante para los romeros.
Hoy domingo es el día más destacado para todos los fieles. Desde bien temprano el tamboritero dio comienzo al día con el sonido de su flauta y tamborín, para después dar paso a los actos religiosos.
Fue a las 13 horas cuando llegó el momento más esperado, la Virgen de los Remedios recorrió las calles del pueblo acompañada por los vecinos vestidos con la indumentaria típica maragata. El recorrido terminó donde empezó, en la ermita, donde la Virgen regresó atravesando los ramos de hiedra y flores que portan los más pequeños. Y para finalizar, el canto del ramo y los tradicionales bailes maragatos.
Tras la celebración, los visitantes pudieron adquirir los típicos “perdones” y demás útiles comestibles en los diferentes puestos de feria ubicados en la localidad.
Esta romería es una celebración que cada año atrae a más devotos deseosos de ser afortunados y de besar el mantón de la Virgen de los Remedios.