P.F. La jugadora de raíces maragatas, Ángela Salvadores, sigue demostrando que es una de las mejores de su generación y una de las grandes promesas del baloncesto español. Comenzaba este fin de semana la participación de España en el Mundial sub17 y lo hizo con victoria gracias, en parte, a su brillante actuación.
Porque la leonesa Ángela Salvadores, que esta temporada fue homenajeada por el Atlético Astorga antes de uno de sus partidos, finalizó como máxima anotadora, con 18 puntos, del choque en el que la selección española se impuso por un contundente 71-39 a Italia.
Cuatro rebotes y tres asistencias completaron la estadística de la maragata, que lanzó con un 50% (6 de 12) en tiros de campo, con 1 de 4 en triples y 5 de 9 desde la línea de tiros libres en 25 minutos de juego.
Salvadores, que salió en el quinteto inicial, marcó diferencias en el perímetro, demostrando desde el inicio su capacidad anotadora para provocar que ya al final del primer cuarto, que se cerró con una canasta suya, el choque estuviera encarrilado para España con el 25-8.
Esa diferencia ya no dejaría ya de aumentarse, llegando incluso coincidiendo con el único triple de Ángela Salvadores a ser de 39 puntos, antes de acabar con ese 71-39 final. El siguiente partido del Mundial enfrentará a España con Egipto.
Enhorabuena a Ángela le deseó grandes exito