La Ludoteca de Astorga celebra el Día de la Infancia con castañas y cine

Un magosto con juegos y la proyección de la película 'Raya, el Último Dragón' son las actividades con las que la ciudad celebrará este día tan especial

Este sábado 20 de noviembre se celebra el Día de la Infancia. Por ello, desde la Ludoteca de Astorga, dada su implicación, ha estado trabajando en ello y ha programado dos actividades para celebrar esta fecha tan especial.

Las trabajadoras han explicado que siguen la dinámica de otros años. El jueves 18 de noviembre llevarán a cabo un magosto, dado que es tiempo de castañas. Antes de ello, a las 17 horas realizarán juegos en el Jardín de la Sinagoga y buscarán “la ardilla misteriosa”. Tras ello, a las 18 horas, asarán las castañas y posteriormente disfrutarán de ellas. Esta actividad es solo para los usuarios habituales (carné o bono) de la Ludoteca, que pueden acudir a cualquier hora.

El viernes 19 de noviembre, la actividad se desarrollará en el Cine Velasco, en el que se proyectará la película ‘Raya, el Último Dragón’. A ella puede acudir todo el que quiera, eso sí los socios ya tienen reservada le entrada, que es gratuita, mientras que los no socios deben adquirirla media hora antes en el mismo cine hasta completar aforo.

Al salir, habrá una pequeña sorpresa, en colaboración de la IGP de la Mantecada de Astorga.

La concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, ha explicado que este año ha sido “muy especial” porque después de estar un tiempo trabajando online, a través de las redes y con grupos reducidos de niños, las trabajadoras han hecho una “labor tremenda” para que los niños mantuviesen la alegría: “Este verano ha sido el renacimiento de la infancia, porque los niños volvieron a participar con más ganas y energía que nunca. Ha sido un verano en la Ludoteca en el que no paraban de trabajar, ya que incluso niños que no eran de la ciudad han sacado el bono para venir”.

Actualmente cuentan con 90 niños con carné y 30 con bonos, y además han renovado material, adquiriendo nuevos juegos, una televisión y una Nintendo Switch.

El horario durante el periodo escolar es de 17 a 20 horas, y durante el periodo vacacional de 10 a 14 horas.