Actividades de verano

Talleres, actividades al aire libre y piscina protagonizan la programación de verano de la Ludoteca

Los usuarios se dividirán en tres grupos según su edad: grupo de los peques (de 3 a 4 años), grupo de los medianos (de 5 a 7 años) y el grupo de los mayores (de 8 a 12)
Maria Emilia Villanueva y Pablo Alonso presentan las actividades de verano de la Ludoteca. (Alexis Fernández)

María Emilia Villanueva, concejala Cultura y Educación, presentó en la mañana de este miércoles las actividades que llevará a cabo la Ludoteca durante los meses de verano. La ausencia de actividad escolar modificará el horario y lo trasladará a la mañana, con el objetivo de facilitar la labor de los padres en esta época estival del año. Actividades al aire libre y talleres son varias de las actividades que se realizarán desde este 23 de junio y hasta el 9 de septiembre.

Pablo Alonso, uno de las personas responsables de la Ludoteca, aportó los datos de interés para aquellos niños de tres a doce años que quieran formar parte de la actividad. Ese es el principal requisito y que dividirá a los usuarios en tres grupos según su edad: grupo de los peques (de 3 a 4 años), grupo de los medianos (de 5 a 7 años) y el grupo de los mayores (de 8 a 12).

La actividad comenzará a las 9:00 horas de la mañana y se desarrollará hasta las 14:00 horas de la tarde. Durante las dos primeras horas las actividades se centrarán en la propia Ludoteca con talleres específicos que cada semana variará, siempre teniendo en cuenta las festividades que celebre la ciudad. Habrá tiempo para un tentempié, justo antes de salir a la calle. Los lunes, miércoles y viernes para disfrutar de La Eragudina, mientras que los martes y los jueves lo harán de la Piscina Municipal.

Los organizadores calculan que unos 100 usuarios de media pasarán cada día por la Ludoteca. Aunque el número podría crecer notablemente ya que cualquiera que lo desee puede formar parte todavía de las actividades que se llevarán a cabo. El precio durante un año para los residentes en Astorga es de 60 euros, mientras que para los de fuera aumenta a los 80 euros. Además, se pone en marcha un bono de 15 días que costará 30 euros.

Print Friendly, PDF & Email