No ha podido ser. La lluvia ha frustrado la celebración este Martes Santo de una de las procesiones más multitudinarias de la ciudad: la procesión del Vía Crucis. Las ocho Cofradías, Archicofradía y Hermandades no pudieron reunirse en la plaza Mayor como es tradición.
Pasaban las 18.15 horas, cuando en la iglesia de San Pedro de Rectivía el Cristo del Amor y del Perdón esperaba para salir a procesionar y marcar el paso del resto de Cofradías, Archicofradía y Hermandades. Tras deliberarlo, desde la Junta Profomento de la Semana Santa decidían que lo mejor era suspender la procesión y en su lugar celebrar en la Catedral un concierto de bandas. La plaza Mayor presentaba una estampa nada habitual en un día como este, silencio y tristeza.
A pesar de ello, a las 20 horas, en una Catedral llena, la música de la Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca, Banda de Gaitas y Tambores Sartaina, Banda de Cornetas Tambores del Dulce Nombre de Jesús de León y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santisima de la Soledad amenizaba este día gris.
Además, como es tradición, se ha llevado a cabo el Ejercicio del Vía Crucis en el Templo Mayor.
Al concierto y posterior Vía Crucis, acudió el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García-Gallardo, quién previamente visitó el Consistorio y la ciudad con el Director General de Turismo de la Junta Ángel González, el alcalde y ediles de Astorga, la presidenta de la Junta Profomento y el coronel del RALCA 63.