Semana Santa 2019

La lluvia obliga a la Hermandad de Caballeros del Silencio a efectuar un viacrucis en San Bartolomé

La Hermandad astorgana colocó una medalla sobre el escudo de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad

La lluvia no dio tregua esta noche de Jueves Santo a la Hermandad de Caballeros del Silencio. Los hermanos no pudieron pujar por el Jesús Nazareno y el Ecce-Homo por las calles del centro de Astorga. A pesar de que la lluvia amainó en torno a las 22,30 horas la Hermandad decidió celebrar un viacrucis en la iglesia.

No obstante, celebraron el ejercicio del viacrucis dentro de la iglesia de San Bartolomé con la presencia de autoridades civiles y militares, los hermanos y todos los fieles que acompañaron el acto. Las catorce farolas del viacrucis marcaron las estaciones del sufrimiento y calvario de Jesucristo que el párroco fue narrando.

Durante la celebración dentro del templo no faltó la música. La Coral Excelsior Ciudad de Astorga, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol. Antes de dar comienzo al acto, la banda de Puerta de Rey pidió hacer Toque de oración por el cofrade José Manuel García León, Josines, como están pidiendo en todas las procesiones en las que salen esta Semana Santa.

La Hermandad de Caballeros del Silencio esperó hasta el último momento a la espera de que amainase la lluvia. Al igual que el año pasado, ni pudieron salir ni mostrar a Jesús Nazareno y el Ecce-Homo de Valdeviejas. La Hermandad de Caballeros del Silencio puja la noche del Jueves Santo la imagen del Ecce Homo que traen desde Valdeviejas la tarde-noche del Sábado de Dolores. De igual manera, trasladan el paso del Jesús Nazareno, propiedad de la Vera Cruz cedida a la Hermandad, realizado en 1783. En esta ocasión, las imágenes, cerradas al público durante el viacrucis, acompañaron el ejericio dentro del céntrico templo astorgano.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera y Cristina Casado.

Print Friendly, PDF & Email