Semana Santa 2019

La lluvia obliga a cancelar la procesión en Miércoles Santo de la Hermandad de la Santa Cena

La imagen de Jesús Cautivo salió a la puerta del Cabildo para bailar frente a todos los presentes

La imagen de Jesús Cautivo robó este Miércoles Santo todas las miradas a pesar de la lluvia. La talla de madera de la Hermandad de la Santa Cena apenas salió a la puerta del cabildo portada por sus 40 cargadores. La lluvia, que comenzó pocos minutos antes de las 22,00 horas impidió la salida completa de la procesión de la Hermandad de la Santa Cena del Gremio de Hostelería, que este año cumple el 50º aniversario de su fundación.

La hermandad astorgana de la Semana Santa tomó la decisión, ante la previsión de lluvia, de organizar un acto solo con el Jesús Cautivo. El agua no impidió que decenas de personas se acercasen a la puerta del Cabildo de la Hermandad para ver la talla que data de finales de los años 90 del siglo pasado. La Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad acompañó con música la salida del Cautivo.

La agrupación de Puerta de Rey arrancó, como cada procesión durante esta Semana Santa, con Toque de oración por Josines. Además, la primera ‘levantá’ al paso la hizo la mujer de José Manuel García León, Josines. A continuación interpretaron las marchas Bendición y Y el cielo abrió sus puertas. Finalizaron con la Marcha Real, durante la cual los cargadores del Cautivo levantaron el paso en honor a todos los presentes.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera.

Print Friendly, PDF & Email