Semana Santa 2018

La lluvia no impide que Las Damas de la Piedad celebren su Viacrucis el Viernes de Dolores

Decenas de personas llenaron el Santuario de Nuestra Señora de Fátima para acompañar el acto que tuvo lugar este Viernes de Dolores

Fotografías de Ana Junquera El Viernes de Dolores se despidió desde el Santuario de Fátima. La Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad celebró el viacrucis que este año, debido a la lluvia que cayó sin pausa en la bimilenaria tuvo que celebrarse puertas adentro en el Santuario. La Semana Santa en Astorga comienza pasada por agua y las Damas no quisieron arriesgar la imagen de Cristo Crucificado bajo la lluvia.

Poco antes de que los maragatos tocasen las 22 horas de este viernes, las Damas de la Piedad decidieron no salir a la calle portando la imagen del Cristo Crucificado y, por el contrario, celebrar el Viacrucis dentro del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Decenas de personas llenaron el recinto para acompañar a la Cofradía que este año celebra su 25º aniversario. “Dada la previsión de lluvia que indicaba que la meteorología no iba a acompañar este Viernes de Dolores, decidimos no arriesgar”, apuntó la abadesa Ylenia Gutiérrez.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad interpretó las marchas dentro del Santuario para acompañar las estaciones de la Pasión de Cristo. Ylenia Gutiérrez, abadesa de la Cofradía, agradeció la presencia de los asistentes en el Santuario donde la Cofradía guarda sus imágenes, en un acto de Viacrucis muy emotivo y cargado de simbolismo en el que hermanas mayores y pequeñas colaboraron para que todo saliese adelante.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email