Sergio Gonzalez La segunda edición del ‘Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil’ pretende convertir a Astorga “en una ciudad de cuento”, ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, en la presentación de este lunes. Para ello, del 20 al 26 de abril, la capital maragata contará con talleres y exposiciones para animar a los jóvenes a apasionarse con la lectura y con un punto de venta de editoriales y librerías especializadas en la Casa Panero.
La Biblioteca municipal se llenará, a partir del 7 de abril, de las ilustraciones de la colección infantil ‘Lucy y Pepón’, realizadas por el portugués Joao Valente y de libros con la colección de ‘Platero y yo’ de Juan Carlos León Brázquez. Además en la Casa Panero estarán abiertas al público exposiciones como la muestra de las 25 láminas de Alfonso de Paz sobre Corto Maltés, personaje de las aventuras del italiano Hugo Pratt, la exhibición del trabajo del ilustrador Jesús Merino, colaborador de ABC y la muestra de algunos de los dibujos del artista Antonio Morales, el cual está afincado en Astorga.
Aprovechando la Feria de Santo Toribio la organización inundará la ciudad de pancartas y banderines para promocionar este encuentro con la literatura infantil y juvenil. Las editoriales, las librerías de Astorga y de León capital y creadores de la provincia como Camino Ochoa y Teresa Flores, Ana Silva, entre otros tendrán especial protagonismo y también habrá talleres para niños, con cuentos con sabor a chocolate.
El mago Fernando Arribas actuará a las 12:00 horas del 20 de abril para inaugurar las jornadas, en el IES para todos los alumnos de Primaria. Además este año se pondrá en escena ‘La pócima de Alicia’ en cuatro sesiones el jueves y el domingo por la mañana. Todas estas actividades complementarias se desarrollarán del 23 al 26 de abril en la Casa Panero, en la Biblioteca municipal, en el Museo del Chocolate, además de en otros espacios abiertos.