La ‘leyenda’ de Suero de Quiñones vuelve a Hospital

Las Justas Medievales culminan este domingo con el torneo de El Paso Honroso
El torneo se disputa este domingo

 

P.F. 580 años han pasado desde que Don Suero de Quiñones retara a todos los caballeros que pasaban por el camino que atravesaba el puente de Hospital de Órbigo. El torneo del Paso Honroso quedó en la Historia, y tanto es así, que esta localidad lleva más de 15 años recreando la hazaña. Las Justas Medievales de esta localidad son consideradas de Interés Turístico Regional, y recientemente han conseguido el reconocimiento europeo tras ser incluidas en la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

DSC_1749 DSC_1747

Un sinfín de damas, caballeros, campesinos, reyes, brujas, bufones, monjes y mercaderes, vestidos con sus mejores trajes, escudos y espadas, llenan las calles de la villa adornada con pendones, banderas, mercado, música y mesones. 

Pero sin duda, el plato fuerte de estas fiestas será el que se celebre a partir de las 18:30 horas de este domingo, que será cuando tenga lugar el legendario torneo del Hijo del Conde de Quiñones. Un evento que cada año concentra en la villa a 30.000 personas aproximadamente, en un ambiente festivo digno de la Edad Media.

DSC_1744 DSC_1737 DSC_1729 DSC_1736

 

Print Friendly, PDF & Email