La Junta Vecinal de Viforcos ofrece visitas a los molinos del pueblo

Las primeras se llevarán a cabo el domingo 11 y el lunes 12 de abril, aprovechando la festividad de Santo Toribio

Desde la Junta Vecinal de Viforcos se ha procedido a la restauración y puesta en funcionamiento de los molinos. Viforcos llegó a tener trece molinos, de los cuales solo dos se encuentran en perfecto estado de conservación, mientras los otros 11 se encuentran o en situación de derrumbe o ya desaparecidos. Así han decidido enseñárselo a sus vecinos y demás interesados.

Se harán las primeras visitas este domingo día 11 de abril y el lunes día 12 aprovechando la festividad de Santo Toribio, de 12 a 14 horas, y entrarán en cada visita seis personas. La entrada será gratuita.

Todas aquellas personas que quieran visitarlos tienen que ponerse en contacto a través de correo electrónico juntavecinalviforcos@hotmail.es o a través del WhatsApp 649986267.

Debido a la afluencia de visitantes que está teniendo el pueblo en estos últimos meses, debido a la pandemia, se ha decidido hacer una serie de visitas programadas con todas las garantías sanitarias. Poco a poco se irá mejorando para que todo el mundo pueda visitarlo y tener una buena explicación de cómo funcionaba. Si la respuesta de los visitantes es grande, se habilitarán más días para su visita.

El pueblo cuenta con diferentes zonas donde poder comer o pasar el día con su familia. En la entrada del pueblo hay un aparcamiento para 8 coches donde el visitante puede dejar el vehículo y recorrer el pequeño pueblo.

Los molinos se encuentran en el paraje de la canal a 100 metros de la plaza del pueblo.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “La Junta Vecinal de Viforcos ofrece visitas a los molinos del pueblo

  1. Felicidades a este pueblo por haber preservado su patrimonio, en este caso los molinos, y mostrarlos al público. No es ese el caso de otros pueblos , como Molinaferrera, que también contaba con numerosos ejemplos de molinos y que ha dejado en total abandono, encontrándose derruidos o casi.

  2. Felicidades a este pueblo por haber preservado su patrimonio, en este caso los molinos, y mostrarlos al público. No es ese el caso de otros pueblos , como Molinaferrera, que también contaba con numerosos ejemplos de molinos y que ha dejado en total abandono, encontrándose derruidos o casi.

Los comentarios están cerrados.