La Junta Vecinal de Matanza pierde el control sobre la gestión del agua

El portavoz del PAL de Astorga, Pablo Peyuca, acude a la localidad para "analizar la gestión" y a partir de ahí, "solicitar una reunión con el alcalde para poder llegar a una solución"
Algunos vecinos aseguran que las juntas vecinales sufren “acoso” por el Ayuntamiento

D.A.

El Ayuntamiento de Valderrey ha revocado el convenio de gestión del servicio de aguas a la Junta Vecinal de Matanza debido, según el propio consistorio, a la mala gestión del mismo.

Se trata de una medida que viene motivada por la queja de algunos de los vecinos que se negaron a pagar a la Junta Vecinal y acudieron directamente al Ayuntamiento. El concejal por el Partido Popular, Elías Sierra, asegura que “no es cierto” que haya una mala gestión y que muchos de los vecinos que se están quejando “no están empadronados en este municipio”.

De esta manera, la prestación del servicio pasaría al mismo Ayuntamiento, algo con lo que muchos ciudadanos pertenecientes a este municipio no están de acuerdo, ya que sostienen que las juntas vecinales están “sufriendo un acoso continuo por el Ayuntamiento”, cuyo interés, afirman, es que “desaparezcan”.

Algunos vecinos alegan que el problema del agua no es el único; puesto que “también hay chatarra en las calles que no se retira y obras públicas que no llegan”.

El portavoz del PAL de Astorga, pablo Peyuca, motivado por las “múltiples” quejas recibidas, se desplazó este martes a dicha localidad para “analizar la gestión y saber cómo se encuentra la situación”. De este modo, indica que la siguiente medida será reunirse con el alcalde de Valderrey e intentar “poner solución al asunto a través del diálogo”, porque “el grupo siempre ha defendido las juntas vecinales”, manifiesta Peyuca, quien sostiene que “hay que aunar esfuerzos en beneficio de la comarca”.

 

Print Friendly, PDF & Email