“La autovía de alta capacidad no es algo en lo que esté la Junta de Castilla y León”. Así se pronunció este miércoles el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, preguntado sobre las autovía León-Braganza que reclaman algunas entidades, formaciones políticas y una Plataforma constituida con ese fin.
“Nosotros estamos en las cosas que vemos posibles y son objetivos que alguien tendrá que defender. Nosotros eso no lo defendemos expresamente, creemos que la conexión de autovía de esa zona con Castilla y León está dotada a través de la actuales vías de alta capacidad”, argumentó el consejero, quien recordó que lo que va a hacer el gobierno autonómico es acometer la mejora de la carretera que va de Puebla de Sanabria a Rionor de Castilla.
Está previsto, dijo, dejarla en condiciones adecuadas de seguridad y circulación, lo que va a permitir permeabilizar Braganza con la estación de AVE de la zona de Sanabria. “Ese es nuestro compromiso y hemos planteado que junto a eso tendría que ir la variante internacional que tiene que bordear este pueblo de Rionor de Castilla y que permite atender los tráficos entre ambas zonas”, dijo en alusión a la petición que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hizo hace meses al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.