Los colegios e institutos de Castilla y León que promuevan la utilización de las fuentes digitales como herramientas de aprendizaje pueden optar a recibir el distintivo ‘¡leo TIC!’, que incentiva el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. El plazo de presentación de las solicitudes para recibir este reconocimiento permanece abierto hasta el 1 de febrero.
La Consejería de Educación creó en 2014 los ‘¡leo TIC!’, que valoran la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la biblioteca escolar del centro, la utilización de programas y/o herramientas y la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado, la difusión, comunicación e interacción y la trayectoria en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.
Estos reconocimientos tienen una duración de dos cursos académicos y en la última convocatoria se concedieron 48 distintivos -22 lo lograron por primera vez- que mantendrán dicho certificado durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022.