La Junta publica la orden ministerial para el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios

Podrá excusarse en aquellos ámbitos donde exista interacción verbal y/o gestual que sea importante en el abordaje o trato con el paciente

El Consejo de Gobierno autorizó hoy dar publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la orden comunicada de la ministra de Sanidad, de 10 de enero de 2024, por la que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública mediante la cual se hace obligatorio el uso de mascarilla en centros sanitarios asistenciales como hospitales y de Atención Primaria.

La Junta de Castilla y León, en su condición de autoridad sanitaria, hace pública así esta orden ministerial de volver al uso obligado de las mascarillas, cuyo objetivo esencial es “reducir la transmisión de virus y proteger a las personas con riesgo de complicaciones asociadas a infección que acuden a estos centros o se encuentran hospitalizadas, además de proteger la salud de los trabajadores sanitarios. Esta medida será, igualmente, efectiva en consultas del ámbito privado”.

Según la orden, este uso universal podrá excusarse en aquellos ámbitos donde exista interacción verbal y/o gestual que sea importante en el abordaje o trato con el paciente.

Print Friendly, PDF & Email