La Junta de Castilla y León no considera necesario en este momento la suspensión temporal del periodo de caza por el impacto de la sequía y recuerda que se realiza un seguimiento de la situación a través de la que se verá si es preciso algún cambio.
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, apuntó al seguimiento que realiza el departamento de Fomento y Medio Ambiente ante la demanda de Ecologistas en Acción de una suspensión temporal del periodo de caza por el impacto de la sequía en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Madrid.
Tras manifestar que no se considera necesario revisar el periodo de caza, apuntó a la posibilidad de lluvias en los próximos días, según las previsiones meteorológicas e insistió a que se realiza un seguimiento que determinará si se precisan otras medidas.
Según Ecologistas en Acción, la situación es “especialmente grave” por las altas temperaturas, “que son extremas” para la época del año, y “tienen en jaque” a las poblaciones de especies cinegéticas. En ese sentido criticó que las administraciones autonómicas “no se hayan anticipado al impacto que la escasez de lluvias tiene sobre la fauna”, retrasando el inicio de la temporada de caza.