La Junta mantendrá el operativo de incendios en octubre si fuera necesario

Silván pide extremar la precaución para evitar incendios forestales ya que sólo siete de cada 100 se producen por causas naturales

ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, avanzó hoy que la Junta de Castilla y León mantendrá el operativo de incendios a partir del 30 de septiembre, cuando finaliza el periodo de mayor riesgo, si fuera necesario por las condiciones climatológicas. Además, pidió a los ciudadanos que extremen la precaución y que actúen con “sentido común” y “responsabilidad” ante las elevadas temperaturas de los últimos días.

En ese sentido, Silván, que presentó el balance de actuaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, explicó que la lucha contra los incendios forestales es la “prioridad” por lo que señaló que el Gobierno autonómico ampliará el periodo de actividad del dispositivo si a partir del 30 de septiembre persiste el riesgo de incendios en la Comunidad. El consejero insistió en que el operativo está permanentemente preparado para actuar donde se produzca un fuego.

Asimismo, el consejero indicó que la Agencia de Protección Civil y su departamento trabaja con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ya no recogen para hoy y los próximos días alertas por elevadas temperaturas, que en las últimas jornadas han rozado los 40 grados.

Print Friendly, PDF & Email