La Consejería de Educación ha invertido un total un total de 2.838.591 euros entre 62 colegios de la provincia leonesa en cuestión de reformas, mejoras y sustitución (RMS), proyectos específicos y adaptación de espacios.
La programación de las obras de RMS deja en este verano de 2022 un total de 1.632.686 euros en dotación genérica en 35 colegios de León, Boñar, Toral de los Vados, Villamanín, Sahagún, Ponferrada, Trobajo del Camino, Veguellina de Órbigo, La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, Cistierna, Valencia de Don Juan, Toreno y Astorga.
Todas estas obras obedecen a cuestiones como instalaciones de ascensores, reformas de instalaciones eléctricas, reformas de aseos, mejoras en la fachada, reformas del observatorio astronómico, sustituciones de ventanas y cubiertas, reformas de escaleras o una pasarela de unión de edificios, entre otras.
Además, se ha destinado 22.990 euros para el proyecto de eficiencia energética que mejora la envolvente del IES Padre Isla, cuyo presupuesto total de la obra asciende a 700.717 euros.
Por otra parte, las obras de adaptación de espacios, en las que se han invertido 1.182.915 euros, han tenido que ver con las necesidades de atender la demanda de las plazas del primer ciclo de Educación Infantil, de 2 a 3 años. Estas adecuaciones se han llevado a cabo en 27 centros de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cistierna, Cacabelos, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Santa María del Páramo, Santovenia de Valdoncina, Toral de los Vados, Valderas, Villablino y Villaquilambre.