La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, aseguró este miércoles que la administración regional impulsar un plan de reindustrialización y la declaración de proyecto estratégico si finalmente se formaliza la venta de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo a un grupo empresarial interesado en continuar con la actividad industrial de esa factoría. En todo caso, reconoció que el primer paso es que la multinacional danesa acepte esa compraventa y, luego, la comisión de seguimiento que creó el Ministerio de Industria deberá aprobar esa operación.
Tras la celebración del Consejo de Gobierno, que tuvo lugar en las Cortes al coincidir con la segunda sesión del Pleno, Marcos abogó por agilizar “lo más posible” ese posible proyecto industrial.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció ayer en Valladolid que “en breve” habrá noticias sobre el futuro de Vestas, aunque aseguró desconocer si serán positivas o negativas ya que todo dependerá de la decisión que adopte la multinacional sobre la venta de la fábrica.