El Atlético Astorga celebró este miércoles su Asamblea ordinaria con la presencia de 69 socios. Reunidos en el salón de actos de la Cámara de Comercio, la presidenta del Club dio cuenta a los socios de la temporada 2017/2018. Sagrario González explicó que el acuerdo con la Cultural y Deportiva Leonesa estaba previsto para un año, por lo que habría finalizado dicho plazo y no se renovará. “El club leonés nos proporcionaba una aportación económica para tener un equipo competitivo y así fue. Nos mantuvimos en los primeros puestos de la tabla prácticamente toda la temporada pero al final no conseguimos el objetivo que nos habíamos marcado”, indicó.
Asimismo, González explicó a los socios que durante los últimos meses se barajó la posibilidad de cesar al entrenador Diego Merino. No obstante, no se hizo porque “no vimos ningún entrenador disponible que pudiese hacerse cargo del equipo”. La presidenta alabó el trabajo de los jugadores y explicó que esta temporada entrar en los playoff de ascenso fue más difícil, ya que el grupo VIII contaba con equipos en muy buenas condiciones.
De igual manera, la presidenta adelantó que el Atlético Astorga ha sido nominado a los Premios deportivos de la televisión de León. “Debemos estar orgullosos porque nos hemos tomado las cosas en serio, al final no hemos podido lograr nuestro objetivo, pero se ha hecho todo lo que se ha podido y quizá también nos ha jugado un poco la mala suerte”, apuntó González.
Nuevo proyecto
Con la idea de mantenerse al frente si así lo eligen los socios durante los próximos días, la actual Junta Gestora presentó este miércoles el proyecto que buscan para la próxima temporada. “Queremos contar con Miguel Ángel Miñambres al frente del cuerpo técnico y jugadores de siempre y de la zona”, señaló Sagrario González, quien pidió el apoyo de los socios para mantenerse una temporada más.
Además, González adelantó que se unirá a la Gestora Victorino Prieto, quien tiene la idea de formar cantera en Astorga, una “asignatura pendiente” del club maragato para tener una base que asegure el futuro del Atlético Astorga. La actual Junta Gestora cuenta con Sagrario González en la presidencia, Manuel Ortiz en la vicepresidencia, Sandra Cuervo en la secretaría y las vocalías de José Luis de la Iglesia y Roberto González.
Por el momento no hay jugadores confirmados para la próxima temporada, si bien la Junta Gestora adelantó que en los próximos días se trabajará para mantener a jugadores como Diego Peláez, Taranilla, Jorge y Roberto Puente, al contar con el apoyo de los socios reunidos este miércoles.
Cuentas saneadas
De igual manera, la presidenta del Atlético Astorga, y la secretaria, Sandra Cuervo, presentaron las cuentas del club a 23 de mayo de 2018. Con unos ingresos de 255.967 euros y unos gastos, a falta de las sanciones y multas que la Federación de Castilla y León de Fútbol considere, de 251.972,88 euros, el club cuenta con un saldo positivo de 3.994,12 euros.
“Entramos en la temporada con un déficit de unos 4.000 euros que hemos ido subsanando”, declaró la presidenta. Con los votos por unanimidad de todos los socios presentes este miércoles en la asamblea, el club presentará las cuentas de la temporada con el apoyo de los socios.
Elecciones
Asimismo, la Junta Gestora del club astorgano convocará nuevas elecciones para decidir el futuro del club. Tres personas fueron designadas este miércoles para conformar la mesa electoral. Esta semana se expondrán en la Eragudina el censo actual de socios con derecho a voto. Del 28 de mayo al 1 de junio se podrán presentar las candidaturas con al menos el 10% de los socios como aval.
El 4 de junio, reunidos en Asamblea Extraordinaria, se presentarán las candidaturas, si hubiera una única candidatura, tomaría posesión del cargo, en caso contrario, las elecciones se celebrarán el próximo 9 de junio en la Eragudina. La campaña se haría del 5 al 7 de junio y el 8 de junio se celebraría la jornada de reflexión.
desde luego como gestión impecable, de eso no hay duda. Pero donde no han logrado dar con la tecla ha sido en retener un buen entrenador. Se ha perdido una temporada histórica para volver a 2b, pero el paquete de entrenador que teníamos parecía subvencionado por los equipos rivales. Nadie entendia ni sus experimentos con gaseosa ni sus cambios incomprensibles.