La Delegación Territorial de la Junta en León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado con los centros educativos de la provincia la entrega de los libros de texto y material escolar a los alumnos que los necesitan para poder continuar con sus estudios en este tercer trimestre del curso escolar. Un reparto de material que afecta a 68 centros educativos, lo que supone a un total de 6.540 alumnos.
En un acuerdo del Centro de Coordinación Operativa Integrado se determinó que, en la mayor parte de los casos, la entrega se haga con la colaboración del servicio de Protección Civil de cada ayuntamiento, que son los encargados de recoger el material escolar en los centros y acercarlo hasta el domicilio familiar.
Sin embargo, en aquellos centros escolares con un número muy bajo de alumnos la recogida se efectúa de manera presencial por parte de los padres, respetando en todo caso las medidas higiénicas y sanitarias que el confinamiento por la covid-19 requiere. Para ello, los centros establecerán horarios escalonados, con el objetivo de que no coincidan más de dos receptores de material en el mismo horario.